Entre al mundo de los blogs...

Utilizar los blogs en el aula, aplicando las denominadas TICs. EN EL COLEGIO MANUEL MEJIA VALLEJO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO ANTIOQUIA,COLOMBIA, UTILIZAMOS LAS TIC EN EL PROCESO DE FORMACION DE ESTUDIANTES Y MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN EN EL AULA Y LA ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA, CON SENTIDO RESPONSABLE EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Tuesday, October 17, 2006

De dónde viene el Agua


Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de cloración (eliminando algas y bacterias), aireación (para eliminar malos sabores y olores), sedimentación, filtración (para eliminar el lodo) y una segunda cloración. Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear agua potable las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de esta manera, el ciclo recomienza una y otra vez.
Sólo 1% de las reservas mundiales de agua está en África, América, Asia, Europa y Oceanía. A primera vista, el agua presente en los continentes parece abundante, pero en realidad, no lo es. Las reservas de agua de la Tierra se distribuyen así: Océanos y mares (97%), Casquetes polares y glaciares (2%), Aguas subterráneas (0,75%), y Ríos y lagos (0,25%).
SÓLO UNA ACTITUD RESPONSABLE PODRÁ AYUDARNOS A SEGUIR CONTANDO CON ESTE RECURSO A PERPETUIDAD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home