Entre al mundo de los blogs...

Utilizar los blogs en el aula, aplicando las denominadas TICs. EN EL COLEGIO MANUEL MEJIA VALLEJO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO ANTIOQUIA,COLOMBIA, UTILIZAMOS LAS TIC EN EL PROCESO DE FORMACION DE ESTUDIANTES Y MAESTROS COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN EN EL AULA Y LA ACCESIBILIDAD TECNOLÓGICA, CON SENTIDO RESPONSABLE EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE.

Tuesday, October 24, 2006

Todo gira alrededor del agua



El hombre, en su empeño por satisfacer sus necesidades, ha causado innumerables cambios en la naturaleza. Es indudable que estas actividades han contribuido a mejorar las condiciones de vida en muchas regiones, pero tambien en algunos casos han comprometido la calidad del recurso hídrico.
Practicas inadecuadas de disposición de residuos en ríos y quebradas o el depósito de otros elementos ajenos al agua, causando cambios en su naturaleza quimica, fisica y biológica, convirtiéndola en no apta para otros usos que requieren condiciones de calidad. De ahí que el agua kontaminada no puede utilizarse para consumo humano, ni para riego de sembrados agricolas, porque pueden ocasionar problemas en la salud de los seres vivos.
Basicamente se generan desequilibrios hídricos por las siguientes causas:
  • Deforestación
  • El inadecuado manejo y explotación de suelos.
  • Falta de planeación urbana e inadecuado diseño de obras civilies.
  • Desperdicio y contaminación del agua, por uso doméstico e industrial.
  • La poca sensibilización y responsabilidad en el manejo y cuidado de los recursos naturales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home